Las organizaciones tienen a su disposición una serie de oportunidades sin precedentes para crear e implementar aplicaciones basadas en la IA con rapidez. Sin embargo, el auge de la IA trae consigo diversos retos nuevos en materia de seguridad:
- El desarrollo va mucho más rápido que la seguridad, lo que suele dar lugar a revisiones de seguridad insuficientes e implementaciones que se hacen de forma precipitada.
- Los sistemas de tipo «caja negra» hacen que sea difícil anticiparse a posibles problemas de seguridad y cumplimiento normativo.
- Los nuevos vectores de ataque están desafiando las metodologías existentes de CSPM y DSPM.
- El riesgo relacionado con el cumplimiento normativo está cambiando como consecuencia de los nuevos requisitos asociados a la privacidad de los datos, los sesgos de los algoritmos y la IA explicable.
AI-SPM ofrece visibilidad, control y gobernanza para las aplicaciones de IA
AI Security Posture Management (AI-SPM) de Prisma Cloud protege las organizaciones de los riesgos específicos de la IA, el aprendizaje automático (ML) y los modelos de IA generativa (GenAI), lo que incluye la exposición de datos, los usos indebidos y las vulnerabilidades de los modelos.
Con AI-SPM de Prisma Cloud, las organizaciones obtienen visibilidad del ciclo de vida de los modelos de IA, desde el procesamiento y el entrenamiento de los datos hasta la implementación.
Las organizaciones pueden utilizar la información clave que proporciona AI-SPM para:
- aplicar políticas y prácticas recomendadas;
- descubrir amenazas específicas de la IA;
- anticiparse a los cambios en los requisitos de cumplimiento normativo.
Consulte esta ficha técnica para obtener más información sobre AI-SPM y una explicación detallada de sus funciones y sus ventajas, como la detección y el inventario de modelos de IA, la prevención de la exposición de datos y el análisis de los riesgos y la estrategia.