Seguridad sólida para servicios sanitarios públicos cruciales
Como agencia sanitaria pública local de la zona de Las Vegas (Nevada), el Distrito de Salud del Sur de Nevada afecta a diario a la vida de la población, así como a las personas que visitan la zona o tienen empresas allí. Desde la comida hasta los espacios públicos y los locales visitados, pasando por los servicios sanitarios: el distrito trabaja para garantizar que todas las experiencias sean seguras y saludables y que cumplan las leyes y ordenanzas en vigor.
Se trata de un servicio crucial y una responsabilidad enorme, en manos de un equipo diverso formado por profesionales sanitarios, ambientales, clínicos y administrativos. El personal del distrito sanitario, que trabaja en siete ubicaciones situadas en las comunidades que rodean Las Vegas, se ocupa de actualizar historias clínicas, procesar informes de inspección, conceder permisos, emitir certificados de nacimiento y defunción y gestionar el funcionamiento diario de una de las organizaciones sanitarias públicas más grandes de Estados Unidos.
Para prestar todos estos servicios, es fundamental contar con un acceso fiable a las aplicaciones y las bases de datos, así como proteger la información que circula por la red del distrito sanitario. Gran parte de la información es sumamente confidencial (historias clínicas personales, resultados de laboratorio, pruebas para detectar enfermedades infecciosas…) y debe cumplir normativas como la HIPAA. Para proteger de forma integral la organización, el Distrito de Salud del Sur de Nevada cuenta con una infraestructura de seguridad unificada de Palo Alto Networks dotada de un sistema holístico de copia de seguridad y gestión de datos proporcionado por Rubrik.
Jason Frame, director de Información del Distrito de Salud del Sur de Nevada, explica: «Al evaluar diversos sistemas, para nosotros la sencillez es una de las prioridades; por eso contamos con otros sistemas, como Rubrik, que prácticamente elimina la gestión manual de las copias de seguridad. Este también fue un motivo muy importante para quedarnos con Palo Alto Networks: su increíble facilidad de uso, algo especialmente importante cuando tienes un equipo de TI pequeño como el nuestro. Los logs de los cortafuegos, endpoints y dispositivos remotos confluyen todos en un servicio de creación de logs centralizado, lo cual constituye una gran ventaja para nosotros desde el punto de vista de la seguridad y el cumplimiento normativo. Con Panorama, tenemos todo en un mismo lugar, lo cual nos permite gestionar fácilmente la seguridad de toda la organización».