Case Study
In brief
Canterbury Christ Church University
Educación superior
Titulaciones de grado y de posgrado
26 000 estudiantes, 1800 trabajadores, 3 campus
Kent (Reino Unido), con partners por todo el país
Mejorar la visibilidad y el control del tráfico de la red en campus muy distribuidos con 26 000 estudiantes y 1800 trabajadores. Garantizar el acceso seguro a la información y evitar que el malware merme la productividad de los usuarios.
La plataforma de seguridad de la red de Palo Alto Networks con: cortafuegos de nueva generación con aprendizaje automático, cortafuegos de nueva generación de la serie VM-Series, servicios de seguridad en la nube (DNS Security, Advanced Threat Prevention, Advanced URL Filtering, WildFire), Panorama y Prisma Access.
RETOS
La Canterbury Christ Church University, fundada en 1962, es una de las instituciones de educación superior más importantes del Reino Unido. La universidad ofrece estudios de grado y de posgrado, programas a tiempo completo y a tiempo parcial, y cursos de corta duración —además de prácticas— a 26 000 estudiantes en distintos puntos de Kent y del resto del Reino Unido. Este año, la Canterbury Christ Church University logró el primer puesto en empleabilidad de los egresados de entre todas las universidades del país.
La universidad es una organización diversa y descentralizada formada por miles de estudiantes y profesores, lo que hace que proteger los datos sea tan importante como complejo, sobre todo ahora en la era de la digitalización y la virtualización.
Por ejemplo, los estudiantes conectan sus dispositivos personales a la red y cada vez más profesores utilizan tecnologías educativas digitales en las aulas. Así las cosas, la universidad genera grandes cantidades de datos muy valiosos para los hackers. Muchas veces, estos datos están aislados, por lo que resulta más difícil detectar las amenazas y responder a ellas con eficacia.
La universidad también almacena una gran variedad de datos confidenciales, como las identidades de los estudiantes, datos relativos a los proyectos de investigación o información financiera y sanitaria. Es fundamental que la universidad garantice la seguridad de toda esta información, desde los números de teléfono y de cuenta de los estudiantes hasta los resultados de los estudios de investigación, con el máximo nivel de protección.
Hay motivos más que suficientes para tomar precauciones: según una encuesta del gobierno británico de 2022 sobre brechas de ciberseguridad, el 92 % de las instituciones de educación superior del país sufrieron algún ataque o brecha en los 12 meses anteriores y, de acuerdo con un informe de IBM, recuperarse de un incidente cuesta a las organizaciones una media de 4,45 millones de dólares.
REQUISITOS
Los requisitos de la universidad en materia de ciberseguridad incluyen:
SOLUCIÓN
Los NGFW se complementan con un conjunto unificado de servicios de seguridad, como DNS Security, Advanced Threat Prevention, Advanced URL Filtering y WildFire. Advanced URL Filtering, por ejemplo, protege el acceso de invitado a la red de la universidad y permite al equipo configurar políticas distintas en función del tipo de usuario, restringir el acceso a ciertos sitios y filtrar el contenido web fácil y rápidamente.
El servicio WildFire se utiliza en los NGFW tanto físicos (PA-Series) como virtuales (VM-Series) para detectar malware dirigido nunca visto y amenazas avanzadas persistentes.
VENTAJAS
Esta innovadora arquitectura de seguridad de la red de nueva generación está transformando la estrategia de prevención de amenazas de la universidad. Estas son algunas de sus ventajas:
La universidad está a punto de embarcarse en la siguiente fase de su proceso de transformación de la ciberseguridad. Tras la inminente actualización de la plataforma de Palo Alto Networks, los campus estarán más protegidos que nunca con la implementación de los NGFW y la versión de Prisma Access más recientes.